¿Cuánto sabes de nuestros proyectos educativos y sociales?

En Grupo Shinè nos comprometemos activamente a incrementar el BIENESTAR personal y profesional de las personas a través de nuestros PROYECTOS educativos y sociales.

Sabemos que cada acción individual influye directamente en nuestra sociedad. Y es que somos parte del ENTORNO y estamos interconectados de miles de formas. Queremos adoptar un rol activo cada día. Como empresa. Y como individuos. Porque involucrarnos al máximo es nuestro objetivo y responsabilidad. Sea a través de una formación o actividad:

 

1) Adultos y familias

?  Intervención con padres y madres 

Nos centramos en promover relaciones interpersonales sanas entre padres/madres e hijos/as. Por lo tanto, tratar temas como la resolución de conflictos y la imposición de límites es fundamental. Es más, profundizamos muchísimo en mejorar las habilidades de comunicación, así como la escucha activa y empática.

?  Programa de habilidades para la empleabilidad dirigido a mujeres 

De manera similar, acompañamos a mujeres jóvenes y adultas en su aprendizaje de aquellas habilidades y experiencias que incrementan su seguridad y confianza, además de utilizar estrategias para mejorar sus relaciones sociales.

?  Envjecimiento activo y saludable 

Dinamizamos a los colectivos de la tercera edad que residen en centros de mayores a través de actividades lúdicas y metodologías que buscan mejorar sus habilidades cognitivas y corporales.

?  Ocio saludable 

Formamos a la población jóven en los riesgos de consumir drogas y alcohol y en cómo pueden utilizar sus habilidades personales e interpersonales para prevenir dichas adicciones.

 

2) Menores y adolescentes

Ayudamos al alumnado (¡en más de 40 centros educativos en Tenerife!) a que se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje. Pues, le dotamos de las herramientas que necesitará más adelante en su vida, tratando temas de salud, inteligencia emocional y sexualidad. Por ello, utilizamos activamente recursos de diferente índole como los juegos, los debates, el roleplaying y el visionado multimedia.

 

3) Participación ciudadana y comunitaria

Colaboramos con asociaciones vecinales con el fin de mejorar la convivencia en el barrio, así como la autonomía de sus residentes. ‘Tu barrio, tu hogar’ fue una intervención ejemplar en la que se desarrollaron actividades lúdicas y deportivas, apoyo escolar, mediación familiar y escuela de padres y madres.

 

 

4) Deportes

Mens sana in corpore sano…¿verdad? Ciertamente, necesitamos cuidar de nuestra salud a diario.  Por ello nos comprometemos a fomentar hábitos de vida saludables en niños/as y adultos. En varios de nuestros talleres deportivos se impartió formación de Ultimate Frisbee en institutos de Secundaria de la isla de Tenerife, donde participaron más de 400 alumnos/as. Asimismo, con este programa y gracias al Cabildo de Tenerife, promovimos la actividad física y el deporte saludable, pero sin perder el enfoque en valores de igualdad,  juego limpio y colaboración.

También hemos participado en la formación e intervención activa de monitores deportivos con el fin de dotarles de estrategias para motivar a los jóvenes en las actividades deportivas. Así como, la adquisición de conocimientos prácticos sobre cómo detectar el abuso de sustancias, su prevención y los patrones de consumo correspondientes.

¿Has participado en alguno de nuestros proyectos? ?

 

¡Cónocenos con la entrevista de nuestras alumnas de prácticas!