En muchas ocasiones, resulta una labor complicada para los gestores públicos organizar formación profesionalizadora que tenga una respuesta satisfactoria por parte de la ciudadanía; muchas veces, cuestiones horarias, problemas de movilidad, cuidado de hijos e hijas, etc. suponen un impedimento insalvable para muchas personas que, queriendo formarse, no encuentran una respuesta adaptada a sus necesidades por parte de las instituciones dedicadas al fomento del empleo.
ARKOS surge como respuesta a esta necesidad ciudadana e institucional ofertando más de 70 cursos diferentes, que se pueden realizar sin limitaciones horarias ni geográficas. Simplemente, se necesita un ordenador con conexión a internet y, en muchos casos, nuestros cursos se pueden realizar desde un móvil o una tableta
ARKOS plantea una oferta formativa totalmente orientada al empleo y al desarrollo económico del municipio, dirigida a personas desempleadas, empleadas o emprendedoras, con un objetivo claro en mente: ofrecerles formación que desarrolle sus competencias profesionales.