La llegada del Covid-19 ha alterado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, uno de ellos es la formación. Las clases presenciales están interrumpidas, hasta nueva orden, por lo que debemos replantearnos nuevas estrategias de formación utilizando todos los recursos que nos ofrece Internet, para adquirir más conocimientos y continuar estudiando.
Por otro lado, la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia ha supuesto para muchas personas la pérdida temporal o definitiva de su puesto de trabajo, por lo que utilizar los recursos que ofrece Internet para adquirir más conocimientos y conseguir una especialidad laboral acreditada, puede resultar un gran aliado para mejorar las posibilidades laborales y abrir nuevos horizontes durante la vuelta a la nueva normalidad.
La formación cada vez adquiere más peso:
Tal vez este sea el mejor momento para empezar a trasladar los contenidos y materiales a un” aula virtual”, no solo para superar esta situación, sino también como una apuesta de cara a un futuro incierto, en el que la formación a distancia posiblemente vaya adquiriendo cada vez más peso.
La principal ventaja de la formación online es su capacidad asincrónica, tanto en el tiempo como en el espacio. Ahora la formación no está en ninguna universidad o centro, la tienes en el teléfono, en la Tablet, en el portátil, desde cualquier lugar puedes atender una clase, realizar un ejercicio, comentarlo con tus compañeros….
La enseñanza online tiene ventajas, tanto para los alumnos como para los profesores:
–Para los alumnos:
- Los precios suelen ser más asequibles.
- No tienen que desplazarse.
- Pueden organizarse sus propios horarios.
- Asesoramiento personalizado de los profesores, lo que propicia la comunicación y el constante intercambio de ideas.
- Seguimiento continuo de las calificaciones obtenidas y de los progresos alcanzados.
-Para los docentes:
- Ahorro en instalaciones físicas, desplazamientos y tiempo.
- Posibilidad de tener un mayor número de alumnos, lo que implica más beneficio económico.
- Pueden crear un material educativo de gran calidad con un bajo valor de producción.
- Los contenidos son accesibles para estudiantes de todo el mundo.
La formación online durante y después de esta pandemia, tiene una oportunidad única de crecimiento, ya que esta crisis ha puesto a prueba en muchas empresas el “teletrabajo”, como nueva forma de interactuar entre empleados, clientes y proveedores.
En Grupo Shinè te ofrecemos diferentes cursos para prepararte y formarte de manera totalmente online, a tu ritmo y desde cualquier lugar.
Contamos con nuestros cursos de formador/a de formadores/as o formador/a 3.0 totalmente homologado, así como formación acerca del teletrabajo, en el que aprenderás herramientas muy útiles para tu futuro.